fbpx

Quiero ser honesto por un momento.

Emprender es una opción de vida que al inicio implica esfuerzo, dedicación y disciplina, sin esto, ten seguro que vas a fracasar. Esta crisis sin duda alguna revelo en nosotros mismos la “capacidad de adaptarnos al cambio” o la “falta de compromiso con nuestro desarrollo personal y profesional”.

En cualquier caso, quiero compartirte algunos hábitos productivos que me ayudan día a día a optimizar mi tiempo y esfuerzos:

1. Despierta a la misma hora, no importa que sea lunes, fin de semana, día feriado. Independientemente de la hora en que te vayas a la cama. En todo caso, tu cuerpo te dirá si estas durmiendo lo suficiente o no. Pero asegúrate de dormir al menos 7 u 8 horas diariamente.


2. Lee un poco diariamente o escucha un audio libro. Aprovecha al máximo tus momentos de aburrimiento y aprende algo; no tienen idea como esto me ha cambiado la perspectiva, dejar de pasar horas de mi día pegado al móvil sin hacer nada o solo tirado en el sofá, y a cambio alimentar mi cerebro con buen contenido.

3. Antes de irte a la cama piensa y planifica tus objetivos del día siguiente, al levantarte haz lo mismo. Al finalizar la semana planifica los objetivos de la siguiente, y al terminar al mes, tomate un tiempo para evaluar los avances logrados y planificar los objetivos del siguiente mes. Vive con intención cada momento, preparándote para lograr tus metas.

4. Celebra cada logro que consigas, por más pequeño que sea, celébralo a lo grande, después de todo, quien conoce sus metas y suelos eres tú, y mereces, sobre todo, el auto reconocimiento de que vas avanzando en el logro de tus metas.

5. Toma un tiempo para meditar y reflexionar durante el día, de ser posible al levantarte. Esto te ayuda a reconsiderar tu día y tomar consciencia de lo que estás haciendo, además de conectarte a tu “Yo” de forma consciente, y si tienes una relación espiritual contigo mismo, es una buena oportunidad de fortalecerte para continuar tu camino.

6. Toma decisiones. Siempre nos enfrentamos a ese limbo que se genera antes de decidir hacer algo o no, y es un tormento vivir de esa forma, no te permite “Ser” y mucho menos experimentar si lo que estas proponiéndote tiene sentido o no. No puedes pasar el día pensando si es “si” o es “no”. Toma en cuenta que todo lo que no es un decisivo “SI”, es una “NO”.

7. No satures tu mente con pendientes. Escribe una lista o utiliza una aplicación para esto, o una simple hoja de Word. Si algo te inquieta, escríbelo en la lista de tareas por realizar y le das una fecha y una hora específica, de esta manera puedes centrarte en otras actividades. Yo en lo personal utilizo Google Calendar, Slack y Trello, y me vienen muy bien (son gratuitas). En algún momento incluso use una hoja de Excel. Si eres de los que prefiere llevar su agenda a mano, perfecto, pero siempre organízate de la manera que mejor te convenga.

8. Dedica al menos 30 minutos al día a hacer una actividad física, puede ser salir a caminar, hacer ejercicio, o practicar Yoga en casa. Yo en lo personal practico YOGA, y me viene de maravilla. Revitaliza mi cuerpo y mi mente, lo que complemento con mis meditaciones.

9. Dedica al menos 20 minutos al día para la limpieza y el orden de la casa y tu sitio de trabajo. Un espacio relativamente limpio y en orden te ayuda a mantener la productividad #ModeOn.Ríete constantemente durante el día. No tengas reparo en hacerlo fuerte y vigorosamente, de lo que sea, pero ríete. Puedes buscarte un video gracioso, un chiste por internet o incluso llamar al más gracioso de tus amigos y conversar un poco con él, la alegría esta estrechamente vinculada a la productividad, te aseguro que te será de mucho provecho.

10. Intenta ayudar al menos a una persona en tu día, no importa cómo, puede ser escuchándole, dando un consejo, o simplemente un abrazo sincero. Muchas veces las personas tan solo necesitan ser escuchadas, y puede ser significativo para los demás. La gratitud pásala.

11. Y sobre todo, se coherente con tus decisiones. Emprender es un camino arduo con muchos desafíos, pero si tomaste la decisión debes asumir todo lo que esto conlleva, no siempre serán momentos geniales, en ocasiones puedes transitar por dificultades y limitaciones, pero fueron TUS DECISIONES y como tal debes afrontar las consecuencias, y aprender de ello, que es lo esencial, porque la mayoría de las personas tienen un mal concepto del fracaso, y créeme en esto, es una gran oportunidad para aprender lecciones que te ayudaran a tomar mejores decisiones en tu emprendimiento y en tu vida.

¡Si, la quiero descargar!

Felicidades, espero que te sea de mucha utilidad la guía "LOS 9 PASOS PARA ENCONTRAR A TU CLIENTE IDEAL & TU PROPUESTA DE VALOR".

¡Si, la quiero descargar!

Felicidades, espero que te sea de mucha utilidad la guía "LOS 9 PASOS PARA ENCONTRAR A TU CLIENTE IDEAL & TU PROPUESTA DE VALOR".

¡Si, la quiero descargar!

Felicidades, espero que te sea de mucha utilidad la guía "LOS 9 PASOS PARA ENCONTRAR A TU CLIENTE IDEAL & TU PROPUESTA DE VALOR".