fbpx

¿Estás sacando provecho a tu LinkedIn?

En este artículo te voy a compartir 7 hacks para mejorar tu perfil de Linkedin.

LinkedIn es la mayor red de profesionales y te puede ayudar a posicionarte como un referente en tu tema, alcanzar a potenciales clientes y lo que es mejor, conectar con otros profesionales con quienes puedes colaborar.

En lo personal, mucho de mi networking lo hago en LinkedIn. Y colaboro con otros profesionales en proyectos muy interesantes donde aprendo, ayudo y comparto parte de mi conocimiento.

Algunos emprendedores me han dicho que LinkedIn es un poco extraña, pero la verdad, no lo es, solo necesitas conocerla un poco mejor y dedicarle más tiempo que a otras redes, al final, si tu objetivo es conectar con otros profesionales y dar a conocer tu perfil, esta es la red correcta.

Quiero compartirte algunas claves que me han sido de mucha utilidad para optimizar mi perfil de LinkedIn, y que me han permitido conectar con clientes potenciales y con otros profesionales con quienes colaboro.

Mi perfil de Linkedin era un desastre 😢

Después de analizar +100 perfiles de Linkedin encontré algunas estrategias que pueden ayudar a destacar tu perfil de Linkedin.

1. ¿Realmente me vale la pena invertir tiempo en Linkedin?

Si, es la mayor red de profesionales.

Su principal objetivo es ayudarte a conocer a otras personas (networking) y te servirá como “escaparate” para mostrar tu perfil profesional a potenciales clientes.

Realmente cuando se trata de establecer contactos con profesionales, simplemente no hay mejor lugar que esta red.

LinkedIn es un gran lugar para atraer usuarios cualificados dentro de tu nicho de mercado. Casi todos los profesionales del planeta tienen un perfil de LinkedIn.

Pero aquí esta el punto clave, necesitas hacer crecer tu red para que estos esfuerzos de marketing sean efectivos. En este artículo, te comparto algunos hacks de LinkedIn que pueden ayudarte a duplicar el tamaño de tu red, y puede generarte mayores resultados en la conversión (venta) de tus servicios.

Vamos a ello.

2. Utiliza una foto de perfil poderosa

Tu foto en cualquier red social es importante.

No tener una foto en LinkeIn no es nada bueno. La gente quiere hablar con personas reales, no con robots, y sino saben como te ves, no pueden hablar contigo.

Y si muestras una foto de baja calidad o con tu peor ángulo, pues no dejaras muy buena impresión.

Puedes utilizar una foto sonriendo sin ningún fondo, y se verá muy bien.

Una aplicación que te puede ayudar a generar tu foto de perfil de manera sencilla y rápida es:

👉 pfpmaker

Yo la utilizo y me viene de maravilla.

3. Deja que tu foto de portada hable por ti mismo

Si tu foto de perfil debe ser destacada, la foto de portada debe ayudarte a captar la atención de las personas mostrando lo que haces.

Si eres un conferencista, puedes mostrar material visual de tus actividades, o si te dedicas a entrenar a otras personas, imágenes de tus entrenamientos.

También puedes utilizarla como “llamado a la acción (CTA)” para que tu cliente potencial interactue con tu contenido.

4. Tu bio

Tu biografía no debe ser el alimento a tu ego, utilízala para comunicarte con los puntos de dolor o las aspiraciones de tu potencial cliente (tu buyer persona).

Siempre piensa ¿Qué quiero decirle a mi potencial cliente sobre mí?

5. Crea un título llamativo

El titular no es solo escribir tu cargo o profesión, es más que eso, es tu descripción personal en 120 caracteres.

Debes diferenciarte, no solo dejar un simple titular, al final, hay muchos «gerentes», «administradores» o «responsables de marketing».

Agrega tu “Propuesta única de valor (PUV)” en el titular.

Puedes utilizar la fórmula:

{Cargo} en {nombre de la empresa}: {ayudamos a la audiencia objetivo} con {PUV}

6. Destacados

Utiliza la sección de destacados para que tu cliente potencial consuma el contenido que tú quieres.

Entrégales tu obra maestra educativa, o contenido clave sobre sus necesidades o aspiraciones.

Recuerda que si estás en el negocio de construir relaciones de valor con tu comunidad, es importante que tu contenido les ayude a tomar consciencia de su problema y mostrarles el camino a través del cual tú puedes otorgarle benficios y resultados, es decir, ayudarles a transformar su vida.

7. Utiliza el enfoque de «Embudos de relaciones» cuando crees tu perfill de Linkedin

¿Te ha sucedido que tienes un gran producto o servicio, pero nadie te compra?

Incluso, invertiste en un sitio Web muy molón, y has invertido en Facebook Ads lo que te ha generado cientos de “Me gusta (like)” a tu página y miles de visualizaciones a tu anuncio, pero aún así no se han realizado ventas.

Si eso te está pasando, es probable que te suceda porque tienes un simple escaparate Web y no un sistema efectivo basado en embudos de relaciones (relationship funnel) o embudos de conversión.

Un sistema para atraer tráfico hacia tus soportes digitales, convertir a ese tráfico en leads, cualificarlos (MQL, SQL) y convertirlos en clientes, para posteriormente hacer que se enamoren de tu negocio y tu propuesta de valor.

Esta estrategia la utilizan miles de emprendedores digitales que están creciendo en el mercado. No escribiré mucho de esto aquí, porque he escrito 2 artículos que te pueden ayudar mucho a entender mejor este enfoque.

Te los dejo a continuación:

👉 ¿Qué es un embudo de conversión?

👉 ¿Cómo crear un fabuloso embudo de relaciones para tu negocio?

8. Automatiza Linkedin con Dux-Soap

Para conectar con profesionales que estén dentro de tu nicho de mercado es muy sencillo, simplemente te vas a la busqueda de Linkedin y seleccionas los filtros que desees: país, sector, idioma, categorías de servicios, personas.

Luego, inicias a visitar cada perfil para conocer un poco más de las personas, esto es lo primero.

Linkedin enviará notificaciones a esas personas a las que has visitado su perfil, algo así como «Fulanito ha visitado tu perfil», lo cual nos dará curiosidad (casi siempre) y nos preguntaremos ¿Quién es Fulanito? y, haré el «visit back».

En ese momento, si te parece de interés ese contacto le envías un  mensaje y los invitas a conectar. Todo un Crack, ¿No?

Pero hacerlo de manera manual es todo un desafío, la verdad es un gran coñazo 😅

Para evitar esto, puedes automatizar tu Linkedin con una app que esta de maravilla, es «Dux-Soap», que es una extensión para «Chrome» y hará el trabajo por ti.

Tiene una versión gratuita que esta muy bien y otra de pago que esta mucho mejor. Podrás configurar un mensaje personalizado, enviar enlaces a los posibles contactos invitándoles a conectar y todo en piloto automático.

Es super sencillo configurar esta extensión de Chrome. Si les interesa un tutorial para configurarla, déjenlo en comentarios y con gusto hago un artículo sobre ello.

 

9. Consideraciones finales

Si has llegado hasta aquí, es porque estas tomando en serio emprender creando tu propio negocio digital o haciéndolo crecer, en hora buena, te felicito.

El primer paso es tomar la decisión de empezar a buscar tu libertad financiera.

Si trabajas para otro, estás trabajando para lograr sus sueños, si trabajas para ti, estás trabajando para alcanzar tus sueños.

La realidad en España y en América Latina es bien compleja, los índices de desempleo incrementan, según el país la cantidad puede variar, pero es una situación alarmante, los líderes políticos velan por sus intereses y no el de los ciudadanos, pero es hora de dejar de quejarse y actuar por nuestra cuenta.

Con la irrupción de las tecnologías y los nuevos modelos de trabajo, los sistemas económicos tradicionales están siendo desplazados por estas nuevas formas de negocio, incluso en algunos años se crearán puestos de trabajo que aún no lo imaginamos, y no es para alarmarte, sino para que tomes consciencia que debes estar preparado para estos cambios.

Déjame preguntarte algo… ¿Eres emprendedor o dueño de tu propio negocio?

Si es si, ¿Tienes desarrollada tu propuesta de valor y tu plan de marketing digital? ¿Mecanismos y herramientas para lanzar tu negocio digital?

¿Todo lo que implica? Piénsalo bien…

Si sientes que tú negocio está creciendo…

Asegúrate de revisar el siguiente enlace y accede a nuestro entrenamiento gratuito “Construye un negocio digital rentable, creando comunidades de membresía”, donde te contaré la ruta de 4 pasos secretos que utilizamos para crear un negocio digital rentable desde cero o hacerlo crecer:

👉 Entrenamiento gratuito aquí

¡Es hora de actuar!

5/5 - (1 voto)

¡Si, la quiero descargar!

Felicidades, espero que te sea de mucha utilidad la guía "LOS 9 PASOS PARA ENCONTRAR A TU CLIENTE IDEAL & TU PROPUESTA DE VALOR".

¡Si, la quiero descargar!

Felicidades, espero que te sea de mucha utilidad la guía "LOS 9 PASOS PARA ENCONTRAR A TU CLIENTE IDEAL & TU PROPUESTA DE VALOR".

¡Si, la quiero descargar!

Felicidades, espero que te sea de mucha utilidad la guía "LOS 9 PASOS PARA ENCONTRAR A TU CLIENTE IDEAL & TU PROPUESTA DE VALOR".